GRAN PASO EN EL ARBITRAJE PARA EL TAEKWONDO CORRENTINO






El día sábado 23 de mayo, previo al Torneo COPA CORRIENTES, se desarrollo un intenso curso de arbitraje a cargo de la Sabonim Maria Neri López Preciados, Arbitro Nacional y Sub jefa de árbitros de la Federación Seng Do, en las instalaciones del mini gimnasio del Albergue Deportivo, de la Ciudad de Corrientes.
El dictado del curso fue de gran claridad, lo que permitió la total interpretación del reglamento por todos los cursantes.
Se permitió la asistencia de padres y competidores de distintos niveles, quienes a pesar de no estar interesados en desempeñarse como árbitros o jueces, les permiten entender mejor el desarrollo de los combates en torneos.
Participaron del curso representantes de Chaco, Formosa y Corrientes, por lo que se pudo conformar un Cuerpo de Arbitraje de amplia integración.
Al finalizar el curso, se realizo una evaluación a los efectos de categorizar a los mismos de acuerdo a un parámetro nacional, por lo que quedaron conformados de la siguiente manera:
Árbitros C:
Natalia Zalazar, Marcelo Ortiz, Pablo Servilla, Basilio Ariel Ojeda
Juez A
Zalazar Nicolas, Jorge Riquelme.
Juez B
Mirtha Sosa, Luís Ortiz, Jéssica Riquelme.
Juez C
Héctor Salazar, Pedro Ibarra, Oscar Hidalgo.

Una de las grandes ventajas de este curso fue que al día siguiente, en el torneo, se pudo poner en práctica todo lo que aprendió e interpreto en el curso, además de contar con la disertante para la evacuación de cualquier duda que apareciera.
En el curso se explico claramente el funcionamiento del tablero electrónico y se realizo la práctica con el mismo.
También, se explico como funcionan las pecheras electrónicas, que son lo último en el sistema de marcación de puntos, en el Taekwondo.
El seminario de arbitraje fue organizado por el Sabonim Cesar Espinoza, representante de la Federación Seng Do en Corrientes y Presidente de la Federación Correntina de Taekwondo (entidad oficial para el Taekwondo en Corrientes).
Por la presente se agradece a todos los instructores, alumnos y padres que colaboraron y alentaron para el desarrollo de este seminario.