TORNEO NACIONAL CAT







LA FEDERACION CORRENTINA CONTINUA
POR EL CAMINO CORRECTO

Con total éxito se desarrollo el domingo 6 de septiembre próximo pasado, el Torneo Nacional de Taekwondo organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo (ente rector del TAEKWONDO Argentino) en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Don Bosco, en Buenos Aires, donde Corrientes tuvo a sus representantes compitiendo en un alto rendimiento, ya que de cinco competidores se obtuvo siete medallas, siempre en la categoría combate. Esto se debe a que algunos competidores participaron en dos categorías de peso.
Los representantes de Corrientes son:
Gauna Joaquín, Gauna Juan, Gauna José, Ruiz Damián y Alfaro Marianela.
También participaron en el torneo en calidad de árbitros Marcelo Ortiz, Pablo Servilla y Natalia Zalazar. Como responsable de la delegación fue Cesar Espinoza, Presidente de la Federación Correntina de Taekwondo.
Como consecuencia de los resultados obtenidos en este y otros torneos anteriores Joaquín Gauna fue confirmado para sumarse a la selección juvenil que nos representara en el próximo Torneo Panamericano de TAEKWONDO a realizarse en El Salvador en Noviembre próximo.
Con respecto a la actualidad del Taekwondo correntino, Cesar Espinoza, Presidente de la institución expreso “estamos en un muy buen momento deportivo, como consecuencia del trabajo realizado en los últimos tres años, en forma conjunta de instructores, deportistas, dirigentes y gracias al apoyo de la Dirección de Deportes de la Provincia, institución que nos permitió tener 15 lugares de practica deportiva seria y gratuita en toda la provincia, realizar torneo formativos gratuitos mensualmente y permitió el traslado de deportistas a los distintos torneos regionales y nacionales seleccionados de acuerdo a su importancia, en nuestro plan de desarrollo deportivo.
Como resultado tenemos no solamente a los Hermanos Crismanich, quienes están clasificados para el próximo Torneo Mundial en Dinamarca en octubre próximo, y a Joaquín Gauna, clasificado para participar en el próximo Torneo Panamericano Juvenil en Noviembre, sino además contamos con una cantidad de competidores juveniles que ya tienen presencia nacional, augurando grandes logros en un futuro no muy lejano para nuestro Taekwondo.”