TORNEO NACIONAL SENG DO






EL TAEKWONDO CORRENTINO
EN SU MEJOR MOMENTO



Destacada actuación tuvo la delegación de taekwondistas que nos represento en el 3º SENG DO OPEN, torneo nacional de Taekwondo realizado en la Ciudad Deportiva Don Bosco( Buenos Aires) el día 16 de agosto pasado, el cual contó con más de 350 competidores provenientes de distintos lugares del país, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy. También participo una delegación de Uruguay.
La delegación correntina logro el 3º puesto por equipos en categoría infantil y el 2º puesto por equipos en la categoría juvenil, logrando traer 14 medallas contando con tan solo 11 integrantes en total.
Los deportistas presentaron un alto rendimiento debido aun fuerte trabajo de desarrollo deportivo, que vienen realizando los distintos instructores de la FEDERACION CORRENTINA con el apoyo de la DIRECCION DE DEPORTES DE LA PROVINCIA.
El equipo estuvo compuesto por Joaquin Gauna, Juan Gauna, José Gauna, Damián Ruiz, Gabriela Ortiz, Alejandro Ortiz, José Marassi, Jorge Cuenca, Rojas Agustín, Carlos Maidana y Enzo Gomez. Y solo se presentaron en la categoría de combate.
Joaquin Gauna se presento en las categorías de danes juveniles hasta 63kg y hasta 68 kg., logrando con sus triunfos una convocatoria, junto con su hermano Juan Gauna, para viajar a Chile con todos los gastos pagos.
Otro punto a destacar es la excelente participación de los taekwondistas infantiles de la escuela 14, quienes a pesar de ser la primera vez que participan en un torneo nacional, no desentonaron y lograron triunfos con una abultada diferencia en la puntuación.
Es para resaltar el parejo rendimiento que tuvieron los deportistas, teniendo en cuenta lo difícil y sacrificado que es la preparación en este deporte olímpico oficial, ya que debido a esta condición, se hace mas exigente la competencia que en cualquier otro deporte de contacto que no sea Olímpico.
Como responsable del equipo fue Cesar Espinoza, Presidente de la Federación Correntina, también fueron los árbitros Marcelo Ortiz, Pablo Servilla y Natalia Zalazar, y como coach fueron Ana Alsina, Riquelme Jorge y Ojeda Ariel.
Los integrantes de la Federación Correntina agradecen por este medio al Director de Deportes Luís Escotorin, por brindar el medio de transporte para la delegación correntina.