TAEKWONDO EN LOS JUEGOS DEL NEA




Con gran pasión y emoción se vivió la jornada correspondiente al
TAEKWONDO en los JUEGOS REGIONALES DEL NEA Edicion 2009

A pesar de la inclemencia del tiempo del día sábado pasado, se desarrollo en las instalaciones del Albergue Deportivo de Corrientes, el torneo de TAEKWONDO correspondiente a los Juegos Regionales del Nordeste, en horarios de la tarde y con la asistencia de las cuatro delegaciones correspondiente a las provincias ( Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes) participantes de los juegos regionales.
La actividad se desarrollo normalmente luego de la reprogramación de la jornada deportiva ya que se debía realizar por la mañana. El torneo contó con el piso de goma correspondiente para protección de los deportistas, y en cuanto al sistema de puntuación se inauguro un tablero electrónico con toda la actualización reglamentaria vigente.
El arbitraje fue excelente, adaptándose al nuevo sistema de puntuación.
Es para destacar el desempeño de santotomeño Carlos Maidana, quien nuevamente se consagro campeón en su categoría, haciéndolo también en la edición anterior de los juegos regionales.
Como director del torneo se desempeño Cesar Espinoza, actual presidente de la Federación Correntina de Taekwondo, quien opino sobre el torneo : “ estamos muy contentos con la realización de estos juegos , ya que permiten el crecimiento de deportes olímpicos como el nuestro, ayudando a la formación y desarrollo de los deportistas, jerarquizándolos y permitiéndoles integrase a una estructura de desarrollo deportivos provincial, regional y nacional, porque de los jóvenes que participan en estos juegos, saldrán los nuevos valores que representaran a la región y al país, en los futuros juegos ODESUR, PANAMERICANOS y por que no OLIMPICOS. Y esta es justamente la gran diferencia que hay, a favor, entre los que practican el TAEKWONDO OLIMPICO de aquellos que no lo hacen, ya que a pesar de ganar mundiales en otras disciplinas, no pueden ingresar a estas estructuras de desarrollo deportivo.”
Los resultados por categorías son los siguientes

Hasta 48 Kg. A
1º Cuenca Jorge (Corrientes)
2º Romero Nicolás (Chaco)

Hasta 55 Kg. A
1º Toledo Jose (Chaco)
2º Lovera Rodrigo (Formosa)

Hasta 63 Kg. A
1º Fariña Emmanuel (Misiones)
2º Ruiz Damián (Corrientes)

Hasta 73 Kg. A
1º Pereyra Gerardo (Chaco)
2º Ortega Wilfrido (Formosa)

Más de 73 kg A
1º Aguilera Ricardo (Formosa)


Hasta 48 Kg. B
1º Ortiz Alejandro (Corrientes)
2º Calderoli Kevin (Formosa)

Hasta 55 Kg. B
1º Maidana Carlos (Corrientes)
2º Del Piano Jonathan (Misiones)

Hasta 63 Kg. B
1º Rosas Jorge (Misiones)
2º Corrales Víctor (Chaco)

Hasta 73 Kg. B
1º Cabrera Juan (Formosa)
2º Moniec Marcos (Misiones)

Más de 73 Kg. B
1º Díaz Diego (Misiones)
2º Saldarriaga Samuel (Chaco)

Posiciones por equipo
1º Misiones 19 puntos
2º Corrientes 17 puntos
3º Chaco 16 puntos
3º Formosa 16 puntos